Los vodkas saborizados son unos de los licores que está marcando tendencia en el mundo. Para aquellos que se inician en el mundo de la coctelería, o para quienes les gusta experimentar en la cocina, les dejamos 5 consejos para crearlos en casa.

No. 1 Algunos de los sabores por los que puede optar son: gajos de naranja y los cubos de melón, palos de canela, vaina de vainilla, grosellas, mezcla de chile picante, rodajas de limón y cáscara, granos de café, pimienta, arándanos y frambuesas.
No. 2 Elije un vodka de buena calidad para garantizar un producto final bueno. Selecciona los ingredientes, puede ser una combinación de frutas frescas, especias y hierbas.
No. 3 Utiliza una botella limpia, hermética de vidrio lo suficientemente grande como para contener el vodka y frutas, hierbas o especias. La botella debe estar limpia y tener cierre hermético. También se puede utilizar la botella de vodka original, los ingredientes son lo suficientemente pequeños para caber en ella.
No. 4 Colocar los ingredientes escogidos dentro de la botella y cerrar bien y dejarla macerar por 24 a 48 lejos de la luz solar. Algunos ingredientes pueden requerir más tiempo para liberar sus sabores.
No. 5 Cuando tengan el sabor deseado desechar los aromatizantes, colocar nuevamente en la botella y cerrar bien, guardar en refrigerador o congelador. Si el proceso de infusión ha dejado un sabor muy fuerte puedes añadir más vodka para diluir el sabor.
Fuente: Cocina y Vino
YR