Existen numerosas fórmulas para preparar sangrías, y éstas no se hacen únicamente con vino. Tenemos recetas de sangrías de champagne y sidra que están realmente buenas. En este caso te vamos a enseñar a preparar una de manzana en la que la naranja juega un papel protagonista en la elaboración de esta bebida deliciosa. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes:
4 chupitos de vodka de manzana
1/2 manzana cortada en trozos con la piel
Piel de una o dos naranjas
1 chupito de sirope simple1 chupito de zumo de limón
4 chupitos de sidra de manzana Honeycrisp
1 botella de sidra
Preparación
Para hacer esta sangría de manzana y naranja has de comenzar por preparar el sirope simple. Mezcla a partes iguales azúcar y agua y ponlo al fuego hasta obtener una textura homogénea. Déjalo enfriar antes de utilizarlo para conseguir la mezcla de esta sangría que te enseñamos hoy.
En una jarra con la suficiente cabida, coloca todos los ingredientes, empezando por la fruta. Después, revuelve bien con un cucharón y prueba para asegurarte de que esté lo suficientemente dulce.
En caso de que no, puedes añadir miel para conseguir una sangría con toque aromático y evitar que no se disuelva como en el caso del azúcar.
Para que la sangría de manzana de hoy esté realmente buena tienes que servirla bien fría. Por eso deberías colocarla en la nevera y dejar que consiga la temperatura adecuada.
Si lo prefieres, también puedes añadir cubitos de hielo al ponerla en la mesa, aunque podrían aguar el sabor auténtico de la receta.
Ésta no es la única sangría original que puedes preparar. Si te gustan las combinaciones con manzana y sidra, te recomiendo también probar otra de nuestras recetas: Sidra de manzana casera
Fuente: I Mujer
PS